En Servicios Médicos San Ignacio ofrecemos exámenes médicos ocupacionales para el ingreso, control periódico y retiro, especialmente para manipuladores de alimentos y trabajadores en alturas.

Exámenes de Ingreso:

En Servicios Médicos San Ignacio realizamos exámenes de Ingreso con el fin de determinar las condiciones de salud física, mental y social de los trabajadores antes de su contratación. Estos exámenes se realizan de acuerdo a las condiciones de trabajo a las que los trabajadores estarían expuestos y en concordancia con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.

El objetivo de los exámenes de Ingreso es determinar la aptitud de los trabajadores para desempeñar en forma eficiente sus labores sin perjuicio de su salud o la de terceros. Para ello se comparan las demandas del oficio para el cual se desea contratar al trabajador con sus capacidades físicas y mentales, se detecta la existencia o no de restricciones en estos campos, que ameriten alguna condición sujeta a modificación, también se identifican las condiciones de salud presentes en los trabajadores que puedan agravarse en desarrollo de su trabajo.

Exámenes de Egreso:

En Servicios Médicos San Ignacio tomamos los exámenes que se deben realizar a los trabajadores cuando termina su relación laboral . Su objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que los trabajadores se encuentran al terminar su contrato.

Revisiones periódicas:

En Servicios Médicos San Ignacio realizamos revisiones periódicas a los trabajadores de las empresas, con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz posibles alteraciones temporales y permanentes o agravadas del estado de salud de los trabajadores que hayan sido ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo. Así mismo, para detectar enfermedades de origen común, con el fin de establecer un manejo preventivo.

Sede Centro
Cra 44 N° 48 - 51
Plazuela San Ignacio
Medellín - Colombia

Sede Poblado
Cra 48 B N° 16 Sur - 38
Sector Aguacatala
Medellín - Colombia